ESCAYOLAS ACERO

Este proyecto de web de Escayolas Acero tiene dos partes, la primera web se hizo en una base de html, pero tenía una pequeña pega y es que era fija y sí se quería modificar algo, había que entrar en el código, lo cual necesitaba de conocimientos y el propietario, no los tenía y tiempo para ello tampoco. Además se quería conectar con Facebook y Twitter y para hacerlo en html, era algo más complejo. por lo que se decidió hacer una segunda web en base wordpress. Donde los plugins tendrían una función muy especial y destacada a la hora de la conexión con las redes sociales.

Como digo, esta segunda web de Escayolas Acero pretendía de forma más visual mostrar los trabajos del Sr. Acero como escayolista, y que los clientes vieran muestras de lo que era capaz de hacer con la escayola, así como que quedase muy claro el ámbito de actuación era la ciudad de Valladolid, y sus alrededores. Aún así se trata de una web muy simple y que no requiere apenas tiempo para su mantenimiento y actualización, puesto que no está realizada para hacer grandes cambios, muy al contrario es tan simple que se auto mantiene.

El tema utilizado es RoadFighter de inkthemes, y en el se ha intentado lograr un equilibrio entre un tema html fijo y wordpress dinámico. Creo haberlo conseguido, aunque la tarea no ha sido complicada, sí lo ha sido dejar contento a su propietario. Se ha utilizado un Tema-Hijo para preveer cualquier posible actualización del padre, además de utilizar un plugin de contacto com es FormGet Contact Form, que es de un diseño muy dinámico y de mucho color.

El Hosting utilizado, es Hostinger, ya que resulta gratuito y es el más conveniente a la hora de gestionar el trabajo, además puede soportar el servidor perfectamente el tráfico generado. Actualizado a 2016, debido a problemas con el servidor, se ha cambiado el hosting a Hostgator, mucho más seguro y potente además está hospedado dentro de esta web.