MOTO MORCIN

El encargo de crear esta web de Moto Morcín, dedicada a la reparación y restauración de motocicletas en el área de influencia de Asturias aunque también es conocido en otras provincias españolas. Fue sin duda un reto para mí, no por que fuera complejo, que no lo fue, sino porque a mi entender debía mostrar cómo estaban las motocicletas antes y después de la restauración. Para mí esto era fundamental, puesto que así se podía apreciar el trabajo que podía llevar una restauración y el futuro cliente diese por bueno el dinero invertido en la restauración. Es por eso que debía ser ante todo muy visual, pero también debía llevar bastantes textos para poder explicar los pasos a seguir y los testimonios de los clientes satisfechos con las restauraciones.

Para hacer la web se utilizó una base en wordpress, puesto que la web debía ser muy dinámica, y el tema elegido en esta ocasión fue pinboard que es gratuito, y desarrollado por One Designs. Un gran tema con muchas posibilidades y características variables, para que el diseño sea muy dinámico también. se añadió un Tema-Hijo para poder editar alguna de las partes internas sin miedo a las actualizaciones del tema padre, lo que permite una edición más segura.

Además se pretendía que hubiera varios slider, por lo que esta vez el plugin destacado es Meta Slider, un plugin que permite la creación de slider en pocos pasos e introducirlo en cualquier entrada o página bien a través del botón metaslider del panel de edición de la barra de herramientas de texto, o bien a través de la inserción en cualquier parte, con un enlace corto, lo que facilita el poder insertarlo en un widget.

El Hosting utilizado, es Hostinger, ya que resulta gratuito y es el más conveniente a la hora de gestionar el trabajo, además puede soportar el servidor perfectamente el tráfico generado.