PSOE FORMENTERA

El proyecto de crear la  web del PSOE de Formentera fue por la necesidad de tener un escaparate propio de los acontecimientos que afectaban a la isla de Formentera, puesto que lo que había hasta ese momento era solamente una página en la web del PSIB-PSOE de las islas Baleares.

La idea estaba bien, pero nacía con muchas limitaciones, puesto que debía seguir el estandar de las otras webs del PSOE, por lo que no cabía lugar a la imaginación y al desarrollo de algo nuevo y diferente, tenía que tener un estilo muy parecido al resto, es por eso, por lo que se hizo así. Lástima, mi proyecto inicial creo sinceramente que era mejor, pero no cabía otra posibilidad.

La web se creo en una base de WordPress y con el tema gratuito Master de Yoothemes. Es un gran tema responsive, y que permite un gran número de posibilidades a la hora de diseñar la web. Creando a partir de ahí un Tema-Hijo con el que poder desarrollar por completo el tema sin miedo a las actualizaciones. No estoy especialmente muy satisfecho con la web, pero para el servicio que hace es más que suficiente.

La web del PSOE de Formentera es por tanto uno de mis primeros encargos y también supuso un banco de pruebas para futuras webs, tiene algunos fallos de concepto y diseño, pero ya no puedo hacer nada al no gestionarla yo, ya que son ahora sus propietarios los que deberían hacer estos cambios en la misma. Cabe señalar que en la misma se instaló el siguiente plugin Language Bar Flags, para el enlace a su gemela en catalán,  ya que era necesario que tuviera la posibilidad de estos dos idiomas, Catalán y Castellano, este por defecto.

Esta web, tiene además enlace con Facebook y Twitter a través del plugin JetPack de WordPress.

El Hosting utilizado, es 1&1, ya que resulta fácil y cómodo, además es muy conveniente a la hora de gestionar el trabajo, además puede soportar el servidor perfectamente el tráfico generado.